lunes, 30 de enero de 2017

email mandado a los asistentes a la reunión del día 20 de enero

 La Paz sea con vosotros.

En primer lugar daros las gracias por vuestra gran acogida al proyecto para crear una bolsa de trabajo de educadores y facilitadores de actividades holistas para su implantación en el ámbito escolar.

Paso a transcribir los temas tratados.

En primer lugar se explicó por parte de Miguel la creación de la Asociación Holista Somosuno, su trayectoria y sus fines.

A continuación Raquel explicó su trayectoria y como su labor diaria durante años en los colegios públicos, le ha llevado a que en la actualidad se dedique a impartir clases de yoga y meditación en su colegio y en la actualidad a dos colegios más, las clases se ofrecen a alumnos y profesores, recientemente se ha ampliado la actividad de biodanza, ofreciendo esta actividad una facilitadora contratada a tal fin.

En resumen, para prepararnos a una petición cada día más extensa en clases de yoga, biodanza, meditación, mintfulnes, etc..., es por lo que hemos creado una bolsa de trabajo, donde se van elaborando una tabla de actividades que podamos ofrecer y las personas que las facilitan, también esta lista tendrá en cuenta la territorialidad, así, si un colegio de Marbella solicita alguna actividad, lo lógico es que sean personas de ese lugar los que ofrezcan dicha actividad.

Se quedó en tener reuniones quincenales para compartir experiencias, enseñanzas y puesta en común de esta maravillosa realidad.

Por cuestiones burocráticas, el lugar solicitado para la primera charla no han respondido aún al tener que llevar la petición al claustro de profesores, por lo tanto, la siguiente reunión tendrá lugar el día 10 de febrero de 2017 a las 18:30 h, hasta las 21 h., mandaremos el lugar una vez aprobado.

Los temas a tratar ese día serán: La primera media hora, explicación a los nuevos de un resumen de lo hablado, la siguiente hora será una charla abierta de temas comunes a plantear por todos, la última hora de reunión en esta ocasión de dedicará a la biodanza, así, todos aquellos facilitadores/as de biodanza que lo deseen pueden traer los temas que crean conveniente, cada facilitador tendrá el tiempo dividido entre los que asistan y quieran ofrecer, si son 6, pues 10 minutos cada uno.

Esto tiene un doble fin, por una parte, los asistentes viviremos una bonita experiencia, por otra, los organizadores irán conociendo a las personas y su modo de trabajar.

En días sucesivos se harán otras actividades, baile, cante, yoga, chi kung, etc....
siempre con el mismo sistema.

La tercera reunión se llevará a las comarcas, es nuestra intención tener una reunión quincenal, una en Málaga y otra en una comarca, la primera en visitar será la Axarquía.

Hasta la fecha se han recibido 36 curriculunm, animamos a seguir compartiendo y que sean muchos más los que se adhieran a esta iniciativa.

También se presentó el próximo Encuentro Internacional de Educación Holista " Carlos Espinosa" que esta Asociación prepara para los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017 en Málaga, para este evento contamos con la total entrega de Sergi Torres y numerosos talleres, charlas y actividades relacionados con la educación Holista.
Para hacer una pre-reserva hasta que tengamos todas las actividades cerradas, os podéis dirigir a: encuentroholista2017@gmail.com  y hacer vuestra reserva, debido al aforo de 400 personas recomendamos hacer dicha reserva lo más pronto posible, en breve se mandarán todos los detalles y precios.

En breve mandaremos más noticias, si alguna persona no desea recibir más notificaciones rogamos nos lo haga llegar.

Un abrazo fraternal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manda tu comentario.