miércoles, 13 de marzo de 2013

EL CONTACTO HUMANO



Autores: Kathleen Keating y Adam Jackson 

“ Cuando los sentimientos del servicio para con vuestros semejantes surjan en vuestra alma, no los ahoguéis;
cuando las emociones del amor por vuestro prójimo desborden en vuestro corazón,
expresad estos impulsos de afecto en un ministerio inteligente de las necesidades auténticas de vuestros semejantes”

Libro de Urantia. Pág. 1745


El contacto humano es vital para el equilibrio emocional. Necesitamos contacto humano para percatarnos de todos nuestro potencial humano. El contacto físico es tan importante como la intimidad emocional; y el tacto desempeña un papel fundamental en la labor de mantenernos sanos. Un abrazo es un buen medio de hacerte sentir mejor. No aguardes a las ocasiones especiales para abrazar a las personas que amas.

(Arthur Rowshan)


Quiero un mundo donde las personas sean respetadas por la facilidad y la calidez con que se funden y no por la fortaleza de sus murallas.

(Clint Weyand)


El contacto físico no es sólo agradable. Es algo necesario; la estimulación por el contacto es absolutamente necesaria para nuestro bienestar físico y emocional.

El contacto físico nos hace ver con mejores ojos nuestra propia persona y nuestro ambiente.

El abrazo es agradable, ahuyenta la soledad, aquieta los miedos, abre la puerta de los sentimientos, fortalece la autoestima, hace más felices los días felices, hace soportables los días insoportables, imparte sentimientos de arraigo, llena los vacíos de la vida, continúa ejerciendo efectos benéficos aún después de la separación.

El que abraza está abierto al niño que lleva dentro, necesitado de amor, seguridad, apoyo cariño y juegos, en tanto se ofrece a las mismas necesidades por parte de otra persona.

El que abraza no juzga ni culpa pero sabe reconocer que muchos de nosotros, en nuestra poco amable sociedad, no hemos aprendido a pedir el apoyo emocional que necesitamos.

Si desde la infancia han escaseado el amor, el apoyo o los juegos tal vez nos sintamos heridos. Si los vericuetos del crecimiento nos han dejado una autoestima deficiente, podemos sentirnos indignos de amor, indignos de un abrazo.

Abrazar no es sólo para los solitarios y los doloridos. Da mayor salud al saludable, más felicidad al feliz; y el más seguro entre nosotros se sentirá aún más seguro. El abrazo es para todos.

Tocar a alguien encierra un poder tremendo. Crea un vínculo entre las personas y rompe las barreras de una manera que ninguna otra cosa consigue; y todos respondemos a ello. El roce contiene una energía que produce milagros.

El contacto físico, los abrazos y cogerle la mano a una persona son muy importantes si deseamos dar y recibir amor. Nos cambia física, mental y emocionalmente. Si deseamos recibir amor en abundancia es esencial que establezcamos contacto físico, de esta manera experimentarás la energía del amor encendida por el poder del contacto.

LA CARICIA Y EL CONTACTO HUMANO

Por favor, cierra los ojos por un instante y siente mi abrazo de AMOR y LUZ,

de mi ser a vuestro ser, gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manda tu comentario.