miércoles, 16 de enero de 2013

REMEDIOS PARA LA GARGANTA


Aportado por: Oto Lemper

Teniendo en cuenta los días de frío que están viniendo y en prevención de la época de resfriados que se avecina aquí tenéis buenos remedios naturales en el caso que os afectase a la garganta, también es buen remedio para casos de afonía sin sufrir resfriado, ya sea por cansancio de las cuerdas vocales o por un desgaste de aquellos que por su profesión hagan un uso excesivo de hablar.
¿Qué es bueno para la afonía?
Plantas y otros elementos naturales para combatir la ronquera
La afonía, uno de los males clásicos de todos los inviernos. Cualquier resfriado o problemas de estas características te pueden dejar con ronquera, sin voz prácticamente. Por eso mismo, nada mejor que recurrir a algunas plantas y remedios caseros.
Las afonías o ronqueras son una de las cuestiones de salud más recurrentes durante cada invierno que pasa. El frío, los resfriados, la tos... Muchas son las causas que pueden generarlas. Basta con estar siempre bien protegido y cuidar las cuerdas vocales como corresponde, tanto para prevenirla como para curarla.
Pero, ¿qué plantas o remedios caseros son efectivos para tratar esta clase de inconvenientes de afonía o ronquera? Sin duda alguna, opciones hay muchísimas. Pero mejor centrémonos en aquellas que tienes al alcance de la mano en cualquier momento y te pueden llegar a dar excelentes resultados.



Estas plantas y remedios naturales son buenos para la afonía:
Como de costumbre, esta planta tiene grandes propiedades para revertir cualquier problema relacionado con la respiración. Es un gran suavizante de las cuerdas vocales. Utilízalo preferentemente fresco (no en polvo) y machácalo contra la taza antes de colocarle el agua hirviendo a la infusión. Se combina con elementos como la miel o limón, además de algunas hierbas como la hierbabuena o menta sin ningún tipo de inconveniente.
Los cítricos en general, con su aporte de vitamina C y sus capacidades antisépticas van de maravillas. El limón, puntualmente, quizás sea el mejor dentro de los de su apartado para combatir la afonía. Puedes exprimir bastante zumo y consumirlo en una infusión bien caliente de té negro con miel.
El suavizante de garganta por excelencia, que además tiene interesantes efectos antisépticos en dicha zona. Inclúyela en cualquier infusión bien caliente. Te ayudará y mucho a revertir el mal estado de tus cuerdas vocales y a superar la afonía.
Esta clase de vegetales flemosos suelen tener una gran influencia sobre los problemas respiratorios. Y también te ayudará a combatir esa molesta afonía que te está atacando. ¿Un consejo? Pon a hervir una cebolla grande cortada en trozos en tres tazas de agua, con un limón también troceado durante cinco minutos. Apaga el fuego, cuela y bebe bien caliente con miel o azúcar moreno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manda tu comentario.