sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Cuáles son los siete futuros escenarios para la humanidad según la Ciencia Ficción? ( II. Final )


5. Escenario quinto: Nuestra expansión en el Espacio Interior, no en el espacio exterior. La generación de Matrix computacional.

De forma alternativa a la colonización del espacio, también podemos volvernos modelos super-computacionales capaces de atravesar las dimensiones interiores de las capas de la Matrix. Podemos generar subcapas o matrices internas de forma infinita hasta llegar a interiorizar nuestros pensamientos y convertirlos en realidades.  Incluso podemos generar las denominadas esferas Dyson para crear universos o sistemas solares artificiales tal y como imagina Seth Lloyd, emulando operaciones a mies de millones de bits por segundo que permitan general realidades computerizadas que simulen aspectos exactos de la realidad, llegando incluso a poder replicarnos a nosotros mismos, como por ejemplo sugiere Robert Bradbury.

Incluso podríamos generar un sistema computerizado desde nuestro propio Sistema nervioso Central, capaz de generar con el pensamiento millones de paquetes de datos materializando estructuras interconectadas en realidades paralelas.

6. Escenario sexto: La utopía materialista del no sufrimiento.

Para los autores más materialistas, la cuestión se dirime en la inexistencia de vida tras la vida, así que si se suprimieran las religiones se suprimiría el sufrimiento, al dejar de proyectar un estado ideal de existencia tras la vida. Según estos autores, un futuro hipotético probable, sería concentrar los avances tecnológicos y científicos existentes en evitar los pensamientos y emociones negativas, y mantener al ser humano en una situación de limbo virtual, que le permita disfrutar ilimitadamente de la materia en un contexto Universal de Caos con el que simplemente no interactúa. (Una especie de cielo virtual en la Tierra). Para ello todo el conocimiento científico y tecnológico se pondría al servicio de la satisfacción de esa proyección virtual.

Esta sería la visión del filósofo británico David Pearce, que lo denomina como el Hedonismo Imperativo o el Imperativo Hedonista, e implica la eliminación de todo el sufrimiento, el dolor y las emociones negativas, para generar un estado de continuo placer, maximizando las sensaciones psicológicas y físicas, desde la percepción inducida. Ello supone una inducción externa de estas percepciones, utilizando toda la ciencia y tecnología del materialismo, para conseguir este efecto anestesia en un contexto hostil. Evidentemente las visiones del Imperativo Hedonista son ultra-materialistas, ya que niegan la espiritualidad del ser humano y por tanto, se centran en el materialismo más empirista o ultra-materialismo.



7. El escenario séptimo: La transcendencia Cosmológica.

Las tendencias más avanzadas de la Ciencia convergen con los escenarios de la Conciencia reconciliando al ser humano con su energía interior y su espiritualidad. En este escenario, el ser humano, llega a tomar consciencia en vida de su transcendencia como ser, y concilia su espíritu con las manifestaciones externas (materia). Cuando el conocimiento se vuelve integral dentro del Ser, este descubre que desde su dimensión de la conciencia puede comprender e integrarse con las leyes cosmológicas y de la física cuántica de forma introspectiva. En este escenario, el ser humano evoluciona a un estado transcendente en el que la energía puede modificar la materia, y de esa forma puede cambiar todos los parámetros del espacio-tiempo, llegando a transcender los estados de la materia y a establecer comunicación con otras entidades del cosmos. Tal es el caso de la visión de  John Smart, que integra la inteligencia en la conciencia y no en la simple visión del cerebro.

La mente está integrada con la conciencia y desde la mente se modifica la materia. A medida que el ser humano genera capacidades que lleva implícitas en su ADN, avanza requiriendo menos materia, menos desgaste de energía y mayor eficiencia en la gestión de su energía. Por así decirlo, cada vez se vuelve más espiritual dentro del contexto material al que llega a transcender. De esa forma desarrolla tecnologías basadas en la conciencia que le permiten suplir las tecnologías materiales.

Otra modalidad de este escenario es el propuesto por Robert Lanza y James Gardner: En esta teoría parten de la idea del biocentrismo, basada en la lógica de un universo que pasa de la inmadurez a la madurez de conciencia. Todo evoluciona hasta llegar a la máxima inteligencia, que implica la conexión total del ser biológico con el Universo Inteligente. Por así decirlo todas las inteligencias del cosmos están en continua evolución al igual que un organismo vivo, las células de una parte no se comunican con las células de otra parte pero forman un sistema que en un momento dado permite definir al organismo viviente.  En esta evolución, hay un punto en el que el organismo viviente toma conciencia de sí mismo , como un conjunto completo de partes integradas en un todo, y cada célula de ese organismo vivo integra toda la información necesaria para el reconocimiento de ese ser. En ese estado se producen las reglas del entrelazamiento cuántico, y la lógica avanzada de los estados de conciencia, permiten a unos seres la comunicación inteligente con otros, al igual que las células cumplen su función y actúan de forma especializada pero eficiente. En un punto la información se transacciona a tal velocidad que la comunicación inteligente e convierte en el código de paquetes de datos que genera el ADN del Universo mismo, como si el Universo mismo, pasar de ser un bebé a un ser adulto y consciente, y fuera ganando en conciencia y sabiduría.

Este es el escenario futurista más avanzado de todos los analizados, ya que combina los estados de transcendencia cuántica con la metafísica, la lógica biológica y la física cuántica. A medida que las entidades biológicas ganan en conciencia, las células más jóvenes emergen y sustituyen los lugares, reemplazan a los tejidos más ancianos que ceden su conocimiento como si fuera un ADN universal. De esta forma en el universo, las civilizaciones más avanzadas se posicionan en los centros geográficos más especializados y complejos y más próximos a los eventos cuánticos importantes, mientras que las civilizaciones bebé, se ubican más en la periferia o en brazos periféricos del sistema. Algo parecido a lo que sucede en un organismo vivo: Las células más especializadas y complejas (las neuronas) se ubican en redes neuronales y gestionan el Sistema Nervioso, mientras que otras más simples forman los tejidos como el epitelial, etc...Así, a medida que una civilización cobra consciencia e inteligencia va liberando ese conocimiento y haciéndolo propio, y heredando ese ADN por especialización hasta llegar a convertirse en la más avanzada y tomar conciencia integral de todo el sistema.

Alguna bibliografía interesante para profundizar sobre el tema.
1.-Aspectos relacionados con las ideas de Francis Fukuyama: (Bibliografía sobre cambios civiles, sociales y NWO). Escenario primero.
1.
Biography | Francis Fukuyama [8K]
May 2012
Francis Fukuyama Home Books and Monographs Articles and Chapters Photos Biography Francis Fukuyama is Olivier Nomellini Senior Fellow...Latin America and the United States . 
Francis Fukuyama received his B.A. from Cornell...

Social Capital and Civil Society - Francis Fukuyama - Prepared for delivery at the IMF Conference on Second Generation Reforms [57K]
Oct 1999
...For requests for permission to reproduce articles, see Rights and Permissions Social Capital and Civil Society Francis Fukuyama The Institute of Public Policy George Mason University October 1, 1999 Prepared for delivery at the IMF Conference...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manda tu comentario.